Noticias

Empresas dependientes de Internet se juegan billones de dólares por ciberataques

Las pérdidas serían equivalentes a el tamaño de las economías de Francia, Italia y España combinadas, según el estudio Securing the Digital Economy: Reinventing the Internet for Trust.

Empresas dependientes de Internet se juegan billones de dólares por ciberataques

Por: Expansión

El sector tecnológico, el farmacéutico y el de automóviles son los que se enfrentana un riesgo más elevado, según la consultora, debido a su dependencia de Internet.

Las empresas podrían incurrir en más de cinco billones de dólares en costes adicionales y pérdidas de ingresos en los próximos cinco años como consecuencia de los ciberataques, casi el tamaño de las economías de Francia, Italia y España combinadas, según el estudio Securing the Digital Economy: Reinventing the Internet for Trust.

El informe, elaborado por Accenture con la base de 1.700 encuestas a consejeros delegados y altos ejecutivos de compañías de todo el mundo, apunta a la industria tecnológica, la farmacéutica y la del automóvil como las más expuestas a los riesgos cibernéticos. Sólo la primera se juega más de 750.000 millones de dólares, según la consultora, por los 642.000 millones del sector farma o los 505.000 del automovilístico.

Detrás de estos riesgos está la dependencia cada vez mayor que empresas y consumidores tienen de Internet. "Muchas de las cuestiones que afectan hoy a Internet se deben a su rápido crecimiento tanto en usuarios como en aplicaciones. La totalidad de la economía digital es ahora dependiente de Internet", señala el estudio. Cómo dar respuesta a este desafío es el reto al que se enfrentan los CEO y altos ejecutivos encuestados, el 79% de los cuales considera que los avances y el crecimiento se verán obstaculizados a no ser que haya una rápida mejora de la seguridad en Internet.

Lee el artículo original aquí.

Relacionados

Sociedad Trabajadores se mantienen en promedio 3,4 años en sus empleos

Feb

20

Trabajadores se mantienen en promedio 3,4 años en sus empleos

Ver Más
Sociedad Las escuelas que enseñan cómo combatir las 'fake news'

Feb

14

Las escuelas que enseñan cómo combatir las 'fake news'

Ver Más
Innovación Digital Empresas dependientes de Internet se juegan billones de dólares por ciberataques

Feb

14

Empresas dependientes de Internet se juegan billones de dólares por ciberataques

Ver Más
ancla